c a r g a n d o . . .

Blog

Bienvenido a nuestro Blog donde tendrás acceso a artículos de actualidad sobre nuestras experiencias de viajes, consejos, trucos practicos y recomendaciones sobre los diferentes destinos visitados con una visión particular, crítica, diferente y la experiencia del personal de Florida Travel. ¡Mantente informado! 

La Suiza Francófona.

Aguja Du Midi Chamonix
09 Oct 2019


Dedicado  a la memoria de R.A.C.C.  Porque las personas con tanta grandeza perdurarán siempre en nuestra memoria. 
 

Suiza:


Seamos realistas, Suiza es un nivel superior, por no decir el “top level”. Chorrea Francos Suizos pero solo para los suizos y hacen bien. En Suiza no se andan con tonterías, hasta tal punto que si no cruzas por un paso de peatones llaman a la policía. Igualito que en España.

Partiendo de la base que una pizza margarita al cambio sale por unos 21 euros el filtro ya se hace solo. Pero hay algo que jamás podrán comprar con todo el oro del mundo… En España los bares no cierran tan prontowink.

Ginebra es otro nivel. No hay ni un solo local disponible para negocio pues están todos ocupados. En un país donde los políticos son políticos por vocación y no por le dinero ... el resto no hace falta contarlo.

Aun así se nota ese gris de los países fríos, centro Europeos con un toque germánico que NO abre los brazos al visitante.  Eso si, cuando sale el sol, espectacular.

Ginebra está abrazada por el lago Leman​, es el mayor lago de Europa Occidental, situado al norte de los Alpes, entre Francia y Suiza con una longitud de 73 km.

La ciudad en si tiene una visita rápida y poco más que añadir a nivel turístico. Se puede hacer casi toda a pie pero el sistema de transporte público es gratis para el turista, ¡cómo no! así que mejor usarlo y andar poco pues es grande según la situación del hotel.

Ruta turística  ->  https://goo.gl/maps/uNKrqqfTPyuHLWpw7

En nuestra primera ruta, (https://goo.gl/maps/L1guwNskjpjHZZPk8), comenzamos con una parada en Neuchatel , precioso pueblo con vistas al lago para recargar cafeína y continuar hasta la Garganta situada en Biel. Espectacular garganta y paseo muy agradable sin lugar a dudas muy recomendable en el camino a Berna


Berna nos sorprendió. Cuca, cómoda para el visitante, ordenada y alegre con cantidad de tiendas en un recorrido largo de 2 calles paralelas con vistas espectaculares a los Alpes invita al viajero a perder la tarde paseando en sus calles.

 

A tener en cuenta que en muchos tramos de las autovías de Suiza la velocidad máxima es 80 kilómetros por hora lo que hace los desplazamientos por carretera eeeeteeernos.

 

En nuestra segunda ruta conduciendo cruzamos la frontera para adentrarnos en los Alpes Franceses. Nuestro destino…  La Aguja de Chamonix

Espectacular ascenso en teleférico. Faltan adjetivos. Vistas soberbias de los Alpes y altura que quita el hipo. No apto para los que sufren vértigo.

Desde el mirador panorámico se puede acceder a “Step Into the Void”. Se trata de una terraza con el suelo de cristal que os permitirá admirar el Mont Blanc como si estuvierais en el aire, a más de mil metros de altura. ¡Sólo para los más valientes!

Chamonix encantador, sobre todo con el día soleado que pudimos disfrutar degustando la mejor fondue de la región en la mejor compañía de amigos. Sin lugar a dudas una experiencia sobresaliente.

A la vuelta decidimos hacer una visita rápida a Annecy, conocido por su "Vieille Ville", (pueblo antiguo), ya que la visita a Chamonix conlleva bastante tiempo y el resto de posibilidades de montaña requería bastante tiempo de carretera. Annecy con su lago alpino y su casco histórico medieval hace honor a su titulo de pueblo más bonito de Francia. No defrauda.

https://goo.gl/maps/2JBwUymbmjan57vF9


Nuestro último día recorrimos la costa del Lago Leman hasta el castillo de Chillón. Evitando la autopista, el paisaje que bordea el lago va poco a poco dejando ver sus tesoros y sorpresas paisajísticas. Espectacular foto del castillo con el lago de fondo.

En Montreux encontramos la estatua en honor a Freddie Mecury que pasó los últimos días de su vida en esta población. Ideal para comer. El paseo costero de la ciudad está bordeado de flores, esculturas, árboles mediterráneos y grandes edificios de la Belle Époque. 

Con el chocolate en mente nos dispusimos a visitar la famosa fabrica de chocolate en Broc, Maison Cailler, que más tarde se fusionó con Nestlé. En temporada baja la espera es de una hora así que paciencia. No revelaremos las sorpresas que esconde la fabrica  pero merece la pena la visita más aun si es con niños.

Para completar la excursión visitamos el pueblo de Gruyere que está al lado de Broc y sin lugar a dudas merece la pena dedicarle un atardecer. Pequeño pero acogedor nos brinda unas vistas espectaculares desde lo alto para culminar esta jornada agotadora.

Textos y fotos by Rafael Lillo.


Video fotomontaje https://www.youtube.com/watch?v=ayothkx-cyI

¡Comparte esta noticia!
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades en viajes