c a r g a n d o . . .

Blog

Bienvenido a nuestro Blog donde tendrás acceso a artículos de actualidad sobre nuestras experiencias de viajes, consejos, trucos practicos y recomendaciones sobre los diferentes destinos visitados con una visión particular, crítica, diferente y la experiencia del personal de Florida Travel. ¡Mantente informado! 

  • Inicio
  • Blog
  • Fin de año en Helsinki y Laponia II. En busca de las Auroras Boreales

Fin de año en Helsinki y Laponia II. En busca de las Auroras Boreales

En busca de las Auroras Boreales en Finlandia
01 Ene 2020

En Busca de las auroras Boreales.

Para ver auroras boreales se deben juntar una serie de factores sin contar los técnicos. El principal es la suerte, que el tiempo y el clima sea totalmente despejado incrementa mucho las posibilidades y básicamente si estas en una latitud muy alta  con toda seguridad será visible. La idea de este viaje era ver las auroras boreales y para ello alargamos el número de días para que estadísticamente tuviéramos más posibilidades de tener noches despejadas y así fue. El último día lo conseguimos.

 

Helsinki.

Aprovechando el vuelo directo desde Alicante y con la idea de un fin de año diferente hicimos 2 noches en Helsinki. Tiempo suficiente para conocer la ciudad. Un ciudad moderna con aires rusos  que con las luces navideñas tenía un encanto especial en la primera noche que la visitamos. Ver iluminado el skyline de la ciudad, la estación central, la Plaza del Senado iluminada, llena de edificios neoclásicos con la catedral, el senado y la universidad impresiona. Continuando ya la caminata hacia el Puerto de Helsinki  por la avenida Pohjoisranta que es la que da al frente marítimo, con el ayuntamiento, el puerto, un pequeño mercadillo navideño en Stockmann y de fondo unas espectaculares vistas de la Catedral Ortodoxa Uspenski, allá en lo alto, roja e iluminada. Todo esto se puede hacer en un paseo andando sin necesidad de transporte.

A nivel gastronómico comimos bastante bien, platos muy elaborados y modernos. 

A la mañana siguiente repetimos ruta visitando las 2 catedrales, paseando por el puerto y por su mercado interno, que merece una visita y un almuerzo con su variedad de puestos de diferentes comidas. Destacar las piscinas públicas al aire libre, una caliente y otra fría, que en primera instancia, uno puede pensar que están locos pero parece ser que está arraigado en las culturas nórdicas. Al final acabas cogiéndole gusto al contraste como ya veremos más al norte.

El fin de año en el “sky bar” del hotel, sin el agobio que sufren otras grandes ciudades y sin problemas para poder observar los fuegos artificiales desde lo alto, fue el colofón de la estancia.

Kittila

A primera hora salimos en avión rumbo a Kittila. Elegí Sirkka pues en la ocasión anterior que estuve en Laponia, más exacto en Rovaniemi, estuvimos muy aislados, sin opción de dar un paseo al estar en un hotel de montaña. Buscamos completar la estancia con más servicios y gastronomía. Aquí teníamos todas las instalaciones de una estación de esquí muy acogedora, pequeña, de lujo, con pistas para esquiar muy completas y a 5 minutos a pie.  Un acierto y una de las mejores estaciones de esquí que he visto. A esto le sumamos la variedad de oferta de excursiones y la estancia se convierte en inolvidable para toda la familia.

Nos alojamos en el hotel Levi & Spa con unas instalaciones de piscinas enormes y 2 jacuzzis exteriores que hizo las delicias de más de uno. Poco a poco vas perdiendo el miedo al frio y al final acabas saliendo al exterior, a -15º grados y revolcándote en la nieve para luego entrar en jacuzzi. Toda una experiencia.

Sin lugar a dudas y sin contar la experiencia de visionar auroras boreales, la excursión  de hacer un buen trineo de perros es de las más interesante y bonita para toda la familia. yes

 

Se recomienda invertir en esta excursión e intentar hacerla lo más larga posible para poder disfrutar al máximo ya que el tiempo pasa rapidísimo.

Otra de las excursiones estrella es el safari en moto de nieve, tal vez más exigente físicamente pero también muy recomendable. Se puede combinar con la búsqueda de auroras boreales que también es muy reconfortante.


Renos.

Otra actividad es la granja y trineo de renos. Personalmente no es de las mejores para mi entender, pero… hay que hacerlo todo cuando sales de viaje. Aquí tuvimos la suerte de que en el hotel de enfrente al nuestro tenían un criadero de renos y podíamos comprar bolsas de comida para alimentarlos por lo que la experiencia fue muy buena sin necesidad de gastar ni tiempo ni dinero.


Papa Noel.

Huyendo del marketing de Rovaniemi y de su “centro comercial” montado para la visita “oficial” a Papa Noel, nos “encontramos” en Sirkka la Cabaña Secreta de Papa Noel. Las comparaciones son odiosas y la ley de la expectativa a veces te da sorpresas. Investigando previamente el tipo de servicio tenía toda la pinta de ser muy cutre además de caro, pero, como todo en la vida, si le echas ganas, actitud e ilusión y además lo acompañas de la magia de los niños y la de algun adulto que es como un niño, la experiencia se convirtió en todo un sueño mágico. A todo ello le sumamos que es una visita en privado a la cual se le dedica todo el tiempo del mundo y sin prisas, por lo que, al final fue muy satisfactoria. No es fácil encontrar la magia si el viajero no le pone ilusión y ganas de su parte pero una vez la encuentras dura para toda la vida y no hay muchos sitios donde encontrarla.

 

Auroras Boreales.

Como hemos dicho antes, es imprescindible que el cielo esté despejado para poder ver auroras boreales, pero también ha de colaborar el sol con sus eyecciones. Tras 3 noches sin suerte y en previsión de noche totalmente despejada, a la cuarta noche decidimos jugarlo todo a una carta y contratar safari de caza de auroras boreales y … bingo !!!  Sin lugar a dudas el visualizar una aurora boreal no es fácil porque aun cuando la consigues encontrar si no tiene la suficiente intensidad te deja indiferente ya que la capacidad de visión del ojo humano no consigue vislumbrar todos los colores. Eso si, con un buen fotógrafo te queda una preciosa foto para el postureo.  Aun así y si tienes la suerte de que sea intensa y percibir todo su esplendor es sin lugar a dudas lo mejor del viaje.
 

Si en algún momento tienes que echar el resto abrigándote es sin duda en la busca y captura de auroras boreales. A 16 bajo cero trata de quitarte los guantes y hacer una foto de larga exposición 

 

Finalmente a la vuelta con noche de escala en Helsinki nos dio tiempo a visitar el museo Heureka, museo de ciencias,  parque y planetario digital.

 

Puede visualizar el video foto montaje en: 

https://youtu.be/rDuhk67Aya8

 

Texto, fotos y montaje del video by  Rafael Lillo.

 

 

¡Comparte esta noticia!
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades en viajes