c a r g a n d o . . .

Blog

Bienvenido a nuestro Blog donde tendrás acceso a artículos de actualidad sobre nuestras experiencias de viajes, consejos, trucos practicos y recomendaciones sobre los diferentes destinos visitados con una visión particular, crítica, diferente y la experiencia del personal de Florida Travel. ¡Mantente informado! 

Alpes Italianos y Lombardía.

Lago de Como. Bellagio.
15 Ago 2019

Lombardia. El lago de Como, Lago de Iseo, Bérgamo, Monza y Milán.

Triangulo amoroso. No se puede visitar Milán sin acercarse a ver Como, su lago y no pasar por la plaza “Vecchia” de Bérgamo. Una joya italiana en la ciudad “alta” de Bérgamo.

Milán y Bérgamo.

Bergamo es una ciudad ideal para establecer un hotel base para recorrer los alrededores. A dos horas en línea recta de Venecia por Autovía, una hora de Milán y accesible a ciudades como Pádova, Brescia, Verona y el sur del lago de Garda.

Desde Bergamo también se hace visita indispensable, si no se conoce la ciudad de la moda,  a Milán. Con su impresionante fachada, la catedral del Duomo, es posiblemente el “selfi” más impresionante que puedas realizar con una catedral. Milán no destaqua por su atractivo turístico y con un día de visita es más que suficiente a no ser que se quiera profundizar con el arte, como ver la Santa Cena, una noche en la opera etc.

Prepara bien la billetera para el shopping y adéntrate en Galería Víctor Manuel II de estilo neorrenacentista y del año 1867. Es un edificio formado por dos arcadas perpendiculares con bóveda de vidrio que se cruzan formando un octágono; es un espacio singular situado en el lado norte de la Piazza del Duomo en Milán, que conecta con la Piazza della Scala. Su nombre proviene de Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada; la galería fue diseñada originalmente en 1861 y construida por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1877.** (Fuente Wikipedia).

De frente a la fachada de la catedral y tras un breve paseo llegarás al El Castillo Sforzesco en el casco antiguo de Milán y que actualmente alberga un museo de arte. No será la mejor foto de castillos que tengas pero hay que visitarlo también. Si hace mucho calor refréscate los pues en sus fuentes.

Disfrutar de un “gelato italiano”  o un buen capuchino  se hace indispensable junto con un bolso de Louise V. o unas prendas Giorgio A. wink

Como complemento a Milán y aprovechando muchas veces que los vuelos entran o salen por el aeropuerto de eBergamo Orio al Serio se debe visitar si o si la “Citta Alta” de Bergamo con su plaza Vecchia. Posiblemente una de las plazas más bellas de toda Italia. Se puede acceder desde la ciudad baja con funicular o bien por carretera aunque os recomiendo aparcar en la subida antes de llegar a la parta alta. En una hora está vista así que no hay excusa para no disfrutar de esta ciudad.

Lecco y Bellagio.

En esta ocasión decidimos empezar la excursión del lago de Como desde el lago Lecco. Este conjunto de lagos forman una “Y” invertida quedando el ramal de Lecco a la derecha y Como a la izquierda. La típica excursión es desde cualquiera de estas dos  ciudades hacia Bellagio y/o otros pueblos. Bellagio sinceramente no tiene mucho que ver pero lo que realmente si fascina es la propia navegación por este fiordo entre montañas rodeado de altas cumbres. En esta última ocasión que visitamos Bellagio y tratándose de temporada alta, cargaban de vuelta los ferries de 300 a 500 personas a Como. Nada recomendable. Así que les sugerimos visitar otros pueblos del lago y evitar Bellagio, que, como he comentado antes, no tiene gran atractivo. Lecco tampoco tiene un gran atractivo. Más que una plaza amplia y un buen punto de embarque para la navegación en el lago si se llega en coche. Si fuera en tren pues el punto de partida sería  Como.

Como.

Como es una población en el brazo izquierdo invertido del lago que lleva su nombre. Con un casco histórico para pasear y disfrutar. La Cattedrale di Santa Maria Assunta-Duomo se nos presenta bella y majestuosa sorprendiendo como una población tan pequeña puede tener semejante catedral. Así es Italia. En Como también encontramos la Basilica di San Fedele.

La otra atracción turística en Como es el Funicolare Como-Brunate. Este Funicular sube al mirador de Como, pero … ¡OJO!  No hay vista buena desde arriba nada mas subir. Hay que andar varios kilómetros cuesta arriba para llegar al mirador así que prepara las botas de montaña. Sinceramente y después de haber errado 2 veces, la próxima subo en coche y no en funicular y mucho menos si hay que hacer largo tiempo de cola de espera.

Desde su embarcadero salen los grandes ferries que antes hemos comentado con destino principal Bellagio para turistas deseosos de ver de lejos la casa de George Clooney.

Para completar el día y entre las pocas “grandes ciudades” de alrededor de Bergamo  en un radio de 30 min o una hora nos adentramos en las calles de Monza por la noche ansiando una pizza. Sin ser especialmente bella cuenta con una plaza, la Piazza Roma para echar un par de fotos y degustar una buena cena. 

Lago Iseo.

Como alternativa, mucho menos conocido y la verdad que muy recomendable decidimos dar la vuelta al lago Iseo. Esta circular al lago se hace muy amena y pudimos disfrutar de un agradable paseo por Iseo,  su bonito embarcadero y mercadillo, una aperitivo a los pies del lago, una espectacular comida en Sulzano con vistas a la isla de “Monte Isola”, un estremecedor recorrido por carretera por sus acantilados, un baño en la playa de Tavernola Bergamasca y para finalizar la circular un “gelato” italiano en Sarnico. Toda una experiencia para repetir, al contrario de la masificación del Bellagio.

Agradecimientos a Ana y Leo por su infinita sabiduría, paciencia y fieles seguidoras allá donde vayamos.  ¡Os queremos mucho!

 

Video fotomontaje: https://www.youtube.com/watch?v=SeJ_EvwEERM

¡Comparte esta noticia!
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades en viajes